El valor REAL de las primeras posiciones en Google

El registro y el posicionamiento en motores de búsqueda son dos cosas muy distintas. Aun cuando su página web sea absorbida por Google, puede no aparecer listada dentro de las primeras páginas de resultados.

Como dice aquel tan afamado anuncio de tarjetas de crédito, “Hay cosas en la vida que no tienen precio”, y una de ellas, créanme, es la satisfacción de ver a nuestra empresa ubicada en la primerapagina de las listas de resultados de los principales motores de búsqueda, por encima de cientos de miles de otras páginas Web, incluidas las de nuestros competidores.

posicionamiento web

Muchas empresas desean aparecer ahi mismo, tiene un gran valor comercial.Lo sorprendente del caso no es en sí su objetivo, sino que en la mayoría de los casos sus directivos no están dispuestos a destinar los medios que son necesarios para desarrollar e implementar el proyecto, tanto recursos humanos como recursos financieros.

Si desea saber qué es lo que se requiere para que su empresa aparezca listada dentro de la primera página de resultados de Google, uno de los motores de búsqueda más utilizados hoy en día para localizar información en el Web, Usted debe comenzar ante todo por entender el valor de esas posiciones.

¿Puede Usted imaginar lo que significa para su empresa en términos de tráfico y oportunidades de nuevos negocios estar en la primera posición de los resultados en Google?. En efecto, el valor de esas posiciones es inmenso debido a lo que en términos de cifras de ventas puede llegar a significar para su empresa la activa promoción de sus bienes y servicios a través del Internet.

Nadie puede negarlo, los motores de búsqueda son una fuerza dominante en el Internet, con millones de personas en línea buscando información día tras día acerca de los temas de su interés.

Y las personas no sólo están en búsqueda de información, sino tienen también la intención de adquirir productos y servicios.

Expertos dieron a conocer en una conferencia que aproximadamente el 25% de las compras en línea se originan en un motor de búsqueda. Entonces es crucial que el Sitio Web de su empresa tenga la mejor posición posible en los resultados de estos search engines, cuando alguien está en busca de los productos y servicios que su negocio ofrece.

De acuerdo a la agencia Market Position, cada día se incorporan al Internet 5 millones de nuevas páginas. Esto significa que si Usted pretende posicionarse mejor que su competencia, debe forzosamente asociarse a una agencia que conozca perfectamente la forma de operar y las exigencias de los motores de búsqueda en cuanto a diseño de páginas Web.

Adicionalmente, es importante que Usted sepa que las estadísticas muestran que las personas que navegan en Internet en pocas ocasiones buscan más allá de los primeros 30 resultados que ellos reciben. Así es que aparecer en la posición 150 de Google es casi tan malo como no formar parte de sus índices.

Con todo esto en mente, es obvio que el posicionamiento en motores de búsqueda debiera ser uno de los principales objetivos de las empresas que disponen de una página Web para la promoción de sus bienes y servicios.

Fuente: informaticamilenium.com.mx