¿Que es Google Maps?

Una serie de nuevas herramientas de visualización geoespacial de los principales actores de la industria de Internet ha aparecido recientemente en la escena y está tomandos el mundo geoespacial. Google, Yahoo, Microsoft y Amazon han lanzado herramientas de mapeo en el último año. A pesar de sus capacidades funcionales no ofrecen nada que no hemos visto en las ofertas de los proveedores de Web GIS tradicionales, su aparición ha sido significativo porque han logrado captar un público más amplio.

Google, en particular, ha surgido como el líder de este paquete con su producto de Google Maps. Proporciona un interfaz visual muy sensible construido utilizando tecnologías AJAX junto con la calle y datos detallados imágenes aéreas, y una API abierta que permite personalizar la salida de mapa que incluye la posibilidad de añadir los datos específicos de la aplicación con el mapa. Para hacerlo aún mejor Google proporciona el acceso a este servicio GRATIS! En este artículo vamos a examinar algunas de las capacidades de base, siempre a través del producto de Google Maps.

¿Qué es Google Maps?

Google Maps ofrece una gran capacidad de respuesta, una interfaz intuitiva con mapas incorporados, las calles y datos detallados de imágenes aéreas. Además, los controles del mapa pueden ser embebidos en el producto para ofrecer a los usuarios un control total sobre los mapas de navegación, la visualización de la calle y los datos de imágenes. Los usuarios también pueden realizar el mapa panorámico a través de la utilización de la “flecha” teclas de un teclado, así como al arrastrar el mapa con el ratón. Todas estas funciones se combinan para ofrecer un producto atractivo, pero el principal motor detrás de su rápida aceptación como un visor de mapas de Internet es su capacidad para personalizar el mapa para adaptarse a las necesidades específicas de la aplicación. Por ejemplo, una agencia de bienes raíces podría desarrollar una aplicación basada en Web que permite al usuario final la búsqueda de propiedades residenciales para mostrar los resultados en una aplicación de Google Maps. Para obtener una buena idea de la diversidad de aplicaciones que son posibles a través de Google Maps, pasar algún tiempo en el blog de Google Mike Pegg Maps.

Fundamentos de Google Maps

En este momento, la API de Google Maps es un servicio beta gratuito. Sin embargo, Google se reserva el derecho de poner publicidad en el mapa en cualquier momento en el futuro, así que tenga esto en cuenta al comenzar a desarrollar aplicaciones de Google Maps. Las aplicaciones también pueden necesitar cambios frecuentes de código ya que este producto aún está en beta y con sujeción a los cambios en la API.

Antes de que pueda comenzar a desarrollar aplicaciones de Google Maps usted tendrá que registrarse para obtener una clave de API. Cuando usted se inscribe en una clave de API, debe especificar una dirección URL del sitio Web que se utilizará en su desarrollo. Uno de los problemas frecuentes asociados a Google Maps es que usted debe adquirir una clave única para cada directorio que servirá de Google Maps. Google Maps generará un código de clave única para que el directorio que usted especifique. Debe utilizar este código de acceso en cada script que accede a la API de Google Maps.

Google también ofrece la documentación de su producto, y una documentación completa de las clases, métodos y eventos disponibles para los objetos de Google Maps, así como ejemplos de código para empezar. Además, Google ofrece un blog y grupo de discusión para obtener información adicional sobre el uso de la API.