Posicionamiento Web Vs Adwords (PPC)

Es el momento de subir su negocio a una etapa mas productiva . El Marketing en Internet es la mejor manera de conseguir popularidad y clientes a nivel nacional e internacional. Los motores de búsqueda (Google, Yahoo,Bing) pueden desempeñar un papel importante en la comercialización de sus productos o servicios en Internet. Usted estará encantado de ver su sitio web aparecer en la primera página de cualquier motor de búsqueda, los beneficios son realmente significativos.

(Usted puede contratar a expertos de SEO para su sitio web para sacar el máximo provecho de ella.)

Posicionamiento Web y PPC (pagar por click) son las técnicas más utilizadas para lograr una alta graduación en los motores de búsqueda. Estos dos son procesos completamente diferentes pero buscan un mismo propósito:  aumentar el tráfico a su sitio web para palabras clave específicas. El Posicionamiento Web y PPC ambos tienen sus propias ventajas y desventajas de acuerdo a sus estrategias. Aquí discutiremos sus diferencias

Posicionamiento web o en ingles Search Engine Optimization es generalmente conocido como SEO. Es el arte de la optimización de su sitio web para que sea mas amigable  con los motores de búsqueda y sus potenciales clientes. Su sitio web será indexado y aparecerán en diferentes posiciones en diferentes motores de búsqueda para varias palabras clave. Usted recibirá más tráfico a su sitio web si consige que  éste se encuentre en el top 10 de Google para las palabras claves. El ranking de estas posiciones dependerá de muchos criterios , la cantidad es desconocida y hay que tener una buena capacidad de análisis y técnicas para optimizar el sitio correctamente. La gran pregunta es “¿cuál es la mejor opción para el SEO?”

SEO es un proceso que consume mucho tiempo, requiere de trabajo y dedicación para conseguir el mejor resultado. Esta basado completamente en los algoritmos de los motores de búsqueda, los cuales cambian frecuencia, dificultando la labor de los expertos a la hora de  optimizar el sitio. SEO es un proceso que requiere tiempo para conseguirlo, pero,  cuando la palabra clave consigue ser posicionada, se produce una gran cantidad de tráfico y posibles clientes. Sólo hay un problema con SEO, tarda mucho si comparamos con PPC. Ahora bien, si consideramos que el tiempo invertido va destinado a optimizar su sitio, puede ser que no sea una demora, sino, un mejor servicio.

PPC (Pago por click) es totalmente diferente al SEOUsted tiene que invertir de otra forma: pagar por sus visitas.Puede aparecer en los top 10, mediante el pago por cada clic.Esto  implica que usted podra ver su sitio web, en la parte lateral de los resultados de búsqueda, sin poner ningun esfuerzo en el tema del posicionamiento, solamente pagando por click. PPC necesita de habilidades para seleccionar los terminos apropiadamente y tomar buenas decisiones. PPC es la forma más sencilla de aparecer en el ranking de Google,  para aquellos que estan dispuestos a invertir una suma considerable.

En los Estados Unidos el PPC se ha vuelto muy competitivo, los costos por click en algunos casos son altisimos y aumetan constantemente, a continuacion les mostramos una tabla con algunas de palabras y su costo en adwords(ppc):

Los sitios que utilizan la técnica de PPC en general mueren cuando no son capaces de pagar por los clicks, debido a un aumento del costo por click, causado por nuevos participantes en el programa de PPC, o debido a una fuerte competencia en las palabras clave. Teniendo en cuenta la inversión y otros factores se puede decir que la vida de la empresa utilizando PPC es muy corto. Si usted está buscando soluciones a corto plazo, PPC es la mejor y la manera mas rápida para obtener resultados, aun costo variable.

SEO y PPC ambos tienen sus propias ventajas y desventajas. En SEO, dado que el proceso considera una optimización de su sitio para que sea más amigable, logra ser sustentable al largo plazo. PPC, por otro lado, le puede dar un resultado rápido, en comparación con SEO, mientras se pague por la exposición deseada. Por lo tanto, uno es lento y sustentable, el otro rápido y costoso. Cual es mejor dependerá de la estrategia que desee implementar, pero, algo es claro, no son excluyentes entre si, es más, en muchos casos son complementarios.