Mejores practicas de marketing en Linkedin

LinkedIn tiene como objetivo conectar a los profesionales a nivel local, nacional e internacional.Formado en 2003, esta empresa hoy en día cuenta con más de 80 millones de miembros en más de 200 países. Se afirma que un nuevo miembro se une aproximadamente cada segundo. Es llamado el “Facebook para los profesionales”.

LinkedIn es el primer lugar en donde muchas empresas grandes echan un vistazo a  posibles proveedores y nuevas contrataciones. El uso de LinkedIn aumenta los contactos de su perfil y el de su empresa.

Crear un cuenta basica es gratuito y le permite:

· Crear un perfil de usted y su empresa.
· Subir el perfil de usted y su empresa a través de recomendaciones de los clientes.
· Realizar preguntas a expertos.
· Responder preguntas en las áreas de su especialización.
· Checkear a la gente antes de reuniónes.
· Búsqueda de personas en empresas especificas.
· Solicitudes de empleo en línea y encontrar socios para proyectos.
· Crear y unirse a grupos.
· Supervisar a empresas de interés.

¿Qué puede hacer por LinkedIn en el area de marketing?

LinkedIn puede ampliar el alcance e impacto de sus comunicaciones. Se puede recoger opiniones cuando para la exploración de nuevos productos o mercados. Se pueden identificar posibles futuros clientes. Se puede obtener a través de guardianes de los tomadores de decisiones. Es capaz de identificar los posibles proveedores en el país y el extranjero. LinkedIn puede ayudar a que su negocio crezca.

LinkedIn te permite ver los grados de separación que hay entre usted y un cliente potencial. También identifica si sus conexiones conocen a sus clientes potenciales. El proceso se inicia mediante la conexión con otras personas, que se conocen como sus ‘conexiones’ y mediante la construcción de conexiones en línea en los grupos de LinkedIn . Agrega conexiones invitando a la gente a conectarse con usted. El proceso requiere que usted demuestre que usted ya conoce a la persona que desea conectarse con ud. LinkedIn prohíbe el contacto directo con la gente que no conoces a menos que usted pague por una membresia profesional. LinkedIn proporciona herramientas para ayudarle a encontrar gente que sepa de la red y permite que otros sean invitados a conectarse.

Una vez que haya comenzado la construcción de conexiones, unase a un grupo. Puedes unirte a hasta 50 grupos desde la Casa Blanca hasta pequeños institutos, grupos en el area farmacéutica, etc. Si el grupo que quiere unirse no existe se puede crear.

Dirija el tráfico a su sitio web a través de LinkedIn, que es buscado por Google. Atraer la atención de Google dentro de LinkedIn preguntando y contestando. Levante el perfil de la empresa mediante la adición de una página de la compañía. Haga clic en “Empresas” en la parte superior barra de navegación, “Añadir una empresa” y siga las instrucciones. Mire a las empresas de interés que le interesen, haga clic en “seguir” y se actualizará cuando estas empresas remuevan o adquirieran nuevo personal y anuncien nuevos puestos de trabajo.

Mas un puede utilizar LinkedIn como herramienta de ventas. Usted puede usarlo para:

· Proporcionar  actualizaciones y ofertas a sus conexiones.
· Crear eventos que se comparten con todas sus conexiones.
· Volver a conectar con  clientes anteriores.
· Conectarse con clientes potenciales antes de una reunión inicial.
· Identificar los clientes potenciales, explorar los “grados de separación” entre su conexiones
· Responder preguntas en las áreas de especialización.
· Supervisar las empresas de interés.

Herramientas

La  herramienta “Seguir” le permite observar las empresas de interés. Se muestran todas los empleados conectados a LinkedIn, la información más reciente sobre la empresa y actualizaciones sobre el nuevo personal, promociones y cambios de datos de la empresa. Esto es útil para la investigación y los equipos de ventas.

La ficha “Eventos” hace que sea fácil encontrar eventos cerca de su negocio, o con intereses comunes así como permitir a su organización a añadir sus propios eventos, promover de inmediato a su red y enviar invitaciones a sus contactos.