Marketing en Facebook: Introduccion

Inicialmente construido para los estudiantes universitarios en el 2004, Facebook ha crecido desde entonces se a convertido en un popular sitio web de redes sociales que está abierto a todos.

posicionamiento web

Con más de 30 millones de miembros en todo el mundo, Facebook es el septimo sitio más visitado en los Estados Unidos y tiene más de 15 billones de páginas vistas cada mes.

En mayo de 2007, Facebook dio un gran paso hacia adelante con el lanzamiento de su plataforma , que permite a los desarrolladores construir aplicaciones de terceros para su uso dentro de la interfaz de usuario de Facebook. Esto dio a los vendedores y las empresas un medio viral y eficaz de promover su sitio web para el público de Facebook.

La plataforma, junto con una base de usuarios de rápido crecimiento en Facebook ha hecho un medio viable para conseguir la exposición de una marca, producto o página web.

Facebook es definido por sus creadores como:

”Una herramienta social que conecta personas con amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven alrededor de ellos. La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con amigos, cargar un número ilimitado de fotos, compartir enlaces y videos, y aprender más acerca de las personas que conocen.”

Mucho antes de la introducción relativamente reciente de la plataforma Facebook que está recibiendo a todos tan contentos, este fue un popular servicio de redes sociales con una audiencia principal de los adolescentes y los asistentes a la universidad.

Al igual que entonces, los servicios similares como MySpace, el núcleo principal estaba en amistad con otros usuarios y compartir pensamientos, fotos, música y comentarios. Bastante útil, y ciertamente lo suficiente para ofrecer el servicio a millones de suscriptores, pero nada comparado con la actual tasa de crecimiento increíble que Facebook está disfrutando. No sólo son las nuevas inscripciones para el servicio por las nubes, pero el grupo demográfico que comprende está expandiendo considerablemente, con una mayor cantidad de veinteañeros.

El interés repentino agudo está directamente relacionado a la apertura de la Plataforma Facebook, que permite a los desarrolladores de todo el mundo crear sus propias aplicaciones únicas Facebook. Esto esencialmente se abre al mundo entero de contenido en línea para la agregación de movimiento en la funcionalidad existente de redes sociales, de modo que los usuarios pueden crear un perfil y una red personal de amigos al mismo tiempo aprovechar todas sus herramientas en línea y servicios favoritos.

Aquí está facebook una sorpresa que no estamos acostumbrados a ver en empresas Web de mil millones de dólares, en donde el enfoque clasico sigue dando frutos. Sin embargo, tengo la sensación de que vamos a ver un montón de imitadores más temprano que tarde.