Introduccion a Google Trends

Pero, ¿ha explorado el parque tecnologico de Google, llamado Google Labs? “Patio de recreo Tecnologico” es el término que Google utiliza para describirlo. Labs presenta nuevas aplicaciones que Google está desarrollando, una de ellas es Google Trends.

Usted ha oído hablar del motor de búsqueda de Google obiamente. Usted tambien ha oído hablar de Google AdWords (anuncios de pago por clic). Usted ha oído hablar de GMail.

Uso de Google Trends en Marketing

Google Trends muestra las tendencias en las búsquedas. Por ejemplo, mostrará si un término de búsqueda en particular se está convirtiendo en más o menos popular con el tiempo.

Con esta aplicación se investigo acerca del uso de Google Trends para probar el crecimiento en la frase “cloud computing” termino en ingles para referirse al concepto de almacenaje online computacion. El término aparentemente salió de la nada a finales de 2007, crecimiento explotó a partir de ahí, este cuadro muestra:

marketing

Google Trends muestra un crecimiento en las búsquedas de “cloud computing” desde octubre de 2007

Así pues, usted podría preguntarse, ¿mediante qué mecanismo se utiliza la información de Google Trends en el marketing? Tomemos el ejemplo anterior muestra que “cloud computing” se está convirtiendo en una frase más popular. Una idea simple es empezar a usar esa frase con más frecuencia en los materiales de marketing, publicaciones, comunicados de prensa y página web. La gente estará buscando esa frase. Usted desea comunicarse con ellos utilizando palabras que ellos están buscando.