Facebook Marketing – Llega a tus clientes

Según InsideFacebook.com aquí están los hechos:

  • Facebook actualmente cuenta con más de 500 millones de miembros activos. Si Facebook fuera un país, sería el cuarto más poblado de la tierra.
  • Facebook ha sido traducido a más de 100 idiomas, penetrando en casi un tercio de toda la población.

marketing en facebookFacebook: La poderosa máquina de marketing

  • Las tasas de crecimiento trimestral ha demostrado que el número de usuarios activos se han incrementado en más del 25% en 47 países.
  • Más del 85% de las mujeres estadounidenses tienen un perfil de red social, con un 95% de ellos en Facebook.
  • Más de la mitad de todos los que las tiendas en línea tiene un perfil en Facebook.

Obviamente, estos números son asombrosos, pero funciona el marketing en Facebook? Eso depende totalmente de cómo se utilice.

El poder de marketing en Facebook

Solo piense, con tanto poder detrás de su nicho de mercado o de una idea empresarial, tiene una oportunidad como nunca antes en la historia en ponerse al frente de las personas claves de su mercado. Con la estrategia correcta, puede convertir a los extraños en amigos, y amigos en partidarios, promotores y clientes. Ejemplos:

  • En noviembre de 2009, Michael Stelzner lanzó una publicación online llamada Medios de Comunicación Social Forense. Que a propósito decidido no invertir en ningun estilo de marketing tradicional. Utilizando sólo el poder del marketing social, alcanzó el puesto número uno en los blogs mas vistos de negocios en Technorati (portal de blogs muy popular). Dentro de su primer trimestre,  ya habían cerca de 100.000 subscriptores. Impresionado?
  • Morton’s Steakhouse (restorant) corrió la promoción de un Día de San Valentín de fotos en Facebook en 2009. Como resultado, los negocios en general y las ventas experimentaron un marcado aumento.
  • Target, ha estado a bordo de Facebook desde el año 2007. En lugar de simplemente hablar sobre su negocio y ofreciendo las últimas folleto de ventas, Target realizó una página para planificar fiestas. Target obtuvo un experimentado incremento del 6% en las ventas como consecuencia directa.
  • La Galería del Desierto de Houston fue parte de un estudio de caso de Harvard Business Review. Su Facebook Fan Page señaló a 20% más de visitas directas a su tienda de fans en Facebook. Como bono adicional, los fans de Facebook gastó el 33% más que el cliente medio.

Facebook funciona si lo trabajo

Kevin Ertell, analista de ForeSee Results,dice que la comercialización en Facebook da muy buenos resultados, “Facebook es, por lejos, el mejor lugar para llegar a los compradores.” Ésta personas asesora a los dueños de negocios y empresarios y comenta que les dice: “Consigue una página de Facebook y  mucho dinero comenzará a rodar adentro”

¿Funciona el Facebook de marketing? Al igual que cualquier otra oportunidad de oro, que funciona si uno lo hace funcionar.

BTLSearch actualmente esta desarrollando campañas de marketing en Facebook, no dudes contactarte con nosotros, si crees que Facebook es lo que hace falta a tu empresa.

A continuacion un video promocional de Facebook sobre Marketing y como funciona: