Estrategia Marketing Online : ¿Como captar clientes? Opt-In

El activo que se considera como oro en su negocio en línea es su lista de correo electrónico. Yo siempre digo a mis clientes de que su meta #1 en sus estrategias de marketing online debe ser pedir a la gente a unirse a su lista de correo.

posicionamiento google

La mejor manera de conseguir gente a su lista es crear un sistema eficaz de “opt-in” un formulario breve en su página web. Un formulario de opt-in es un formulario de registro en un sitio web que pide piezas clave de información, como dirección de correo electrónico y nombre, por ejemplo, a cambio de enviar algo de valor al visitante como un informe gratuito o un descuento en algun producto.

¿Cuáles son los criterios que deben tenerse en cuenta en el diseño de esta forma?

1. ¿Donde se pone?. En cada página de su sitio. La mayoría de personas creen erróneamente que cada visitante llega a su sitio web a través de su página de inicio. Nada podría estar más lejos de la verdad.

Debido a que cada página de su sitio web es una página de destino posible, para que alguien pueda optar en su lista desde cualquier página que visite asi cubrimos mas captantes.De hecho, alrededor del 60% de mi tráfico viene a mi sitio (otro sitio) a través de uno de los artículos que he escrito, y por lo que tengo mi  un opt-in visible en cada página de mi sitio .

Usted puede incluso agregar esta estrategia para el proceso de pago cuando alguien realiza una compra de usted. Agregar una casilla de verificación para unirse a su lista a la página de pago de su cesta de la compra, pedir al comprador opt-in a su lista a través de la página de agradecimiento a su comprador que es enviado a el después de la compra, o incluir la solicitud en el correo electrónico “autoresponder”.

Otro lugar para ingresar el formulario de opt-in se encuentra al final de cualquier artículo que usted tiene en su sitio o su blog. Cree algunas breves (1-2 oraciones)  con una oferta de unirse a su lista. Si el visitante le gustó lo que leyó, usted lo captura en el momento justo para querer unirlo a su opt-in.

2. Ubicación en la página. la sabiduría de Marketing dice que la mejor ubicación para un opt-in forma es la esquina superior derecha de la página. La casilla definitivamente tiene que ser “por encima de la” tapa, es decir en la parte superior de la página que es inmediatamente visible en la pantalla para que el visitante no tenga que desplazarse hacia abajo para verlo.

Para el máximo impacto, la forma del opt-in tiene que sobresalir y ser notado. Poner la OPT-en forma en una caja con un contorno en negrita o en color llamativo va a ayudar, al igual que la creación de un icono gráfico que el visitante verá inmediatamente, como una imagen de su publicación electrónica o la foto de su informe especial de regalo. Para que sus visitantes tomen acción, el opt-in forma debe ser el primer elemento de la página que les llama la atención.

Al fin de esta semana publicaremos la segunda parte de este articulo.

Continuará…..